En la actualidad, empresas, organizaciones y personas emprendedoras tienen la opción de realizar un moderno tipo de venta denominado "venta online" (también conocido como venta en línea o venta en internet) con la finalidad de vender sus productos, servicios, ideas u otros, no solo en la ciudad o país donde residen, sino también, en otros países del mundo y además, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
La venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online", por ejemplo, pagando el precio del producto con su tarjeta de crédito, para luego, recibirlo en la dirección que proporcionó (como sucede cuando se compran libros, hardware de computadoras, juguetes, etc...) o mediante una descarga online (cuando se trata de productos digitales como software, libros electrónicos, imágenes, etc...).
Ventajas De Las Ventas Online:
· Ajustes rápidos a las condiciones del mercado
· Costes mas bajos
· Tamaño de la audiencia
· Creación de relaciones
· Conveniencia de tiempo y espacio
· Mínimas restricciones
Tipos de Transacciones Online:
1. B2B (Business to Business o Empresa a Empresa)
2. B2C (Business to Consumer o Negocio a Consumidor)
3. C2C (Consumer to Consumer o Consumidor a Consumidor)