Servicio al cliente online

Esta es una de las responsabilidades más grandes y la que más tiempo consume. Ignorarla es invitar al fracaso porque los clientes se forman percepciones según la rapidez de la respuesta o la forma en la que se traten.

  • *      Contestar los emails dentro de las 24 horas siguientes.
  • *      Incluir un email automático donde se deja saber a los clientes que su email fue recibido y que recibirán una respuesta.
  • *      Siempre usar la palabra Gracias por Contactarme o Gracias por Responder.
  • *       Imaginar que la persona al otro lado cibernético tiene un collar que dice “Hazme Sentir Importante”.



CLASES DE SERVICIO AL CLIENTE:
1. Servicio al Cliente a través del Seguimiento
Las estadísticas confirman que es muy probable que el cliente compre de nuevo (lo he comprobado) y te recomiende si se le da un buen seguimiento.
· Usar un autorrespondedor para darle las gracias a los nuevos clientes.
· 7 días después, enviar un email de seguimiento.
· 30 días después envíar otro email de seguimiento.
·  Siempre agradecer su patrocinio.

2. Servicio al Cliente a través de tu Blog
Cuando se habla de servicio al cliente a través del blog, hace referencia a los lectores que dejen sus comentarios o preguntas sobre los productos o  servicios.

3. Servicio al Cliente a través del Correo Postal
Recopilar las direcciones de los clientes y  envíar postales de seguimiento. Ellos cumplen años, tienen familia, etc..
Tantas cosas pasan en la vida de los clientes que es recomendable darles seguimiento y agradecerles. Sea el día de las madres o navidades.

4. Sé agradecido
Agradece el cliente. Es a través de este agradecimiento como un negocio crece porque los clientes perciben cuándo estan 100% entregado en lo más importante de tu negocio…