domingo, 8 de mayo de 2011




Elaborar un cuadro sinóptico o mapa conceptual en el cual explique cada uno de los temas de la estrategia operativa electrónica
  •  Ventas online
  •    Marketing online
  • Servicio al cliente online
  • Desarrollo online del proyecto
  •  Distribución y proveedores online



16 comentarios:

  1. me parecio muy interesante el tema de la exposicion, lo que nos explicaron lo entendimos por medio de los ejemplos y el blog esta muy bien diseñado. gracias. johana perez

    ResponderEliminar
  2. Muy buena exposicion me encanto el gadget de los peces.

    ResponderEliminar
  3. Tema interesante lo que no alcance a comprender es, si al final muchas personas piratean los derechos de Copy right, como hacen estas compañías para solucionar esta problemática, que los debe afectar económicamente. Por otra lado les quedo muy bien diseñado el blog las felicito.

    ResponderEliminar
  4. la estrategia operativa electronica es un medio de apoyo para el desarrollo d euna empresa que ha venido tomando un gran auge en la actualidad. esta estrategia es de bastante importancia por que se ha convertido en una de las formas mas eficacez de realizar negocios y manejar correctamente la empresa en donde todos los aspectos importantes de la misma se manejen asi, desde las ventas, la captacion del cliente y contacto con proveedores. adicionalmente creo que este tipo de herramientas trae bastantes beneficios empezando por la rapidez y cobertura que brindan y continuando con la reduccion de costos operativos que este medio puede generar.

    ResponderEliminar
  5. el exposicion estuvo muy buena ya que la explicacion que ellas nos dieron estuvo clara y consisa ademas nos dieron ejemplos, su blog muy bien organizado y divertido. El tema es interesabte ya que como se segue viendo las ventas online son muy importantes tanto como para las empresas como para las compañias,tener conocimiento de sus clientes para tener un buen servicio para los clientes.

    ResponderEliminar
  6. es ncesario conocer las formas como se puede llegar al cliente para ofrecer un mejor servicio y producto a nivel online y de esta manera satisfacer una necesidad y crear una fidelidad.
    El tema me parecio muy interesante y la forma como lo explicaron fue clara, conocian el tema y supieron explicarlo, el blog me parecio llamativo y tenia un buen diseño,la informacion adecuada y dieron buenos ejemplos.
    En general me parecio una exposicion muy buena.

    ResponderEliminar
  7. La exposicion me parecio muy interesante, buen dominio del tema, explicaron muy bien y se hicieron entender, el blog esta muy interesante y su contenido es enriquecedor.

    En cuanto a la estrategia electronica, teniendo en cuenta que en la actualidad el internet es practicamente una parte importante en el area de mercadeo de una empresa, ya que las personas buscan adquirir sus productos facilmente por cuestiones tal vez de tiempo, por este motivo las empresas deben tener una pagina Web donde ofrezcan sus productos y/o servicios detalladamente y donde incluya una forma sencilla de adquirirlos en un menor tiempo, pero con la misma calidad y precio, se debe gestionar una buena atencion a los clientes, siguiendo la compra y mostrandose interesado por cumplir y satisfacer con sus expectativas y necesidades.

    ResponderEliminar
  8. El tema es muy importante ya que la mayoria de negocios ahora son realizados por internet ya que es una manera mas eficaz hacer un negocio por internet y mas economico montar una buena pagina web que un establecimiento ademas por medio de la web podemos ofrecer y entrar gran variedad de productos.
    La exposicion estuvo muy interesante, muy completa.El blog esta muy bien diseñado y completo.

    ResponderEliminar
  9. El tema de exposicion es muy interesante ya que nos cuenta la importancia que tiene el internet para el desarrollo de un producto. Con este medio muchos tienen la oportunidad de adquisicion de y comercializacion de bienes y servicios en el momento de realizar ventas por este medio tienes la ventaja que el mismo cliente realice una base de datos ya que para cualquier transaccion o inscripicion online se debe dar una serie de datos asi mismo se puede dar mayor importancia al cliente al poder implementar un e-mail automatico que rebote hacia los clientes y el cliente se sienta escuchado. Tambien se pueden realizar seguimientos a los clientes lo que llama la atencion de muchos y puede ser tan exitoso como conseguir que un cliente se fidelice
    La exposicion fue muy completa su informacion ha sido clara y el blog esta muy creativo

    Att: Natalia Gil

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la exposición me gusto el diseño que manejaron dentro del blog, felicitaciones!!!.
    Por otra parte dentro de la estrategia operativa electrónica, encuentro un tema muy relevante que es el de servicio al cliente, en el que es importante tener bastante disposición para escuchar a los usuarios, atender sus dudas o reclamos y hacer énfasis en la parte de satisfacción del cliente, puesto que es bueno darles cierto grado de importancia y siempre saber como se han sentido con el servicio, para seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  11. Interesante el tema ya que recopila un poco de todas las exposiciones, dejando claro los temas elaborados atraves de videos y ejemplos que se observan en el blog.

    Toda la estrategia operativa electronica es muy importante ya que en siglo XXI se maneja todo por la web y es muy bueno saber como llevar el negocio a este medio.

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho la exposicion fue interesante el tema y diferente el taller y el blog fue muy bien elaborado, el tema de gestion operativa es bueno ya que es una nueva forma de incursion al mercado como lo es online ya que cada vez mas personas tienen acceso a internet y permite llegar a esta clase de clientes que buscan productos o servicios por este medio al igual que respuestas, tambien permite llevar un seguimiento del cliente lo que puede incrementar ventas, tambien los costos son mas economicos y tambien le sirve a muchas personas para dar a conocer sus ideas y conocer si tiene la aceptacion del cliente por medio de comentarios

    ResponderEliminar
  13. La implementación de herramientas enfocadas en la tecnología permite generar un crecimiento y mayor cobertura del mercado posicionando así la empresa. Las estrategias electrónicas dan un enfoque innovador para la forma de venta y atención del cliente en el mercado.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. fue una presentacion agradable fisicamente se ve que es muy llamativa la exposicion por medio d ela cual se entienden los diferentes modelos o formas por las cuales se pueden negociar por internet, las estrategias electronicas son fundamentales y todos en algun momento las vamos anecesitar, en resumen fue muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  16. EL TEMA DE LOS NEGOCIOS EN LINEA COMO EN ESTE CASO LAS VENTAS ES MUY INTERESANTE PUESTO QUE TOTDO LO QUE TENGA QUE VER CON VARIEADA Y BAJOS COSTOS ES IMPORTANTE PARA LOS CLIENTES, ADEMAS QUE FIDELIZAR UN CLIENTE ATRAVEZ DE INTERNETE ES UN TEMA MUY COMPLICADO PUESTO QUE LA COMPETENCIA ES NUY ALTA EN EL MERACDO Y ESO LO HACE MAS DIFICIL TODABIA.
    ES UNA EXCELENTE IDEA EL PODER DESARROLLAR ESTE TIPO DE NEGOCIOS PARA RECIBIR BENEFICIOS ADICIONALES EN EL MERCADO O LA ACTIVIDAD QUE SE ESTA DESARROLLANDO EN EL AMBIENTE REAL CON UNA PRIORIDAD MAYOR A LA LEGALIDAD Y MENOR A LA PIRATERIA.

    ResponderEliminar